Manuel Rosales: “Exigiremos revisión del estatus de fincas y comercios expropiados”

Candidato a la gobernación, Manuel Rosales en un recorrido por Santa Barbara del Zulia. Foto: VPItv

El candidato a la gobernación del estado Zulia, Manuel Rosales, aseguró que va a trabajar para recuperar empresas, fincas y comercios que fueron expropiados en el pasado y ahora están en ruinas.

“Desde el primer día ejerceremos presión y exigiremos la revisión del estatus de todos las empresas, fincas y comercios expropiados que hoy están abandonados y en ruinas”, indicó en una actividad correspondiente a la campaña electoral.

Rosales conversó sobre el caso de la Central Azucarera de Venezuela, ubicada en el municipio Sucre de Santa Barbara del Zulia, que fue creada en 1912 y estrategia de producción fue un modelo copiado por otras naciones.

Lea también: Alcalde Elias Sayegh entregó medicamentos a vecinos de El Hatillo

“El municipio Sucre Llegó a ser potencia internacional en Cacao, azúcar y producción ganadera. En Suiza y Bélgica se comercializaron chocolates con marcas relacionadas con el Zulia porque de estas tierras salía la materia prima”, comentó el candidato de la plataforma unitaria.

El exgobernador estuvo haciendo un recorrido por varios sectores en la entidad y recordó las empresas emblemáticas que funcionaban en algunos de ellos, incluyendo a Lácteos Los Andes que impulsaba el intercambio comercial con los estados Mérida y Trujillo.

“Ahora estamos aquí en el municipio Colón y la realidad es similar. Hubo un pasado próspero y hoy lo que se observa es destrucción. ¿De qué sirvieron las expropiaciones? Vamos a exigir que este abandono cese y que se ponga a producir el campo y la industria como el Zulia merece”, dijo el líder opositor.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik