Cicpc prepara equipo para atender a las víctimas de Marketplace

Foto: Referencial

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc) prepara un equipo de trabajo para atender a los ciudadanos que han sido víctimas de “ciberdelincuentes” a través de la plataforma Marketplace de la red social Facebook.

Lea también: Escuela del estado Falcón fue cerrada por los padres y representantes

La Dirección Nacional de Investigación de Vehículos de la Cicpc señaló que los estados Aragua y Trujillo, además de La Rinconada (Caracas), son los lugares donde mayormente se presentan estas incidencias.

“Aunque todavía sigue sucediendo en el interior del país, la mayoría de esos ciberdelincuentes evalúan dónde viven sus posibles víctimas para citarlos a un sitio aledaños a su zona de confort y proceder actuar”, dijo el jefe de está división, Jesús Ramírez.

El funcionario recomendó que al momento de concretar la compra, el usuario debe elegir un lugar seguro para la entrega, ya sea en la sede de un cuerpo policial o en algún punto de la Cicpc.

Además, deben verificar si el automóvil no está solicitado por las autoridades.

Asimismo, resaltó que al finalizar la negociación, se inicie el proceso de firma de la compra y venta en las notarías del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) para evitar cualquier estafa.

“Los puntos de control de los organismos de seguridad ciudadana han evitado que se cometan este tipo de delitos; a través de las campañas informativas en todo el territorio nacional se está llevando un mensaje a la población para minimizar y controlar la incidencia delictiva por medio de este modus operandi”, agregó Ramírez.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik