Delegación estadounidense en Venezuela no pudo asegurar liberación de Matthew Heath

El estadounidense Matthew Heath, detenido por la administración de Nicolás Maduro desde el 9 de septiembre de 2020, seguirá preso a pesar de la visita de una comisión diplomática de ese país a Venezuela.

Así lo confirmó su familia en un comunicado emitido este jueves, asegurando que “la delegación estadounidense que visitó Caracas esta semana no pudo asegurar una evacuación médica de emergencia para Matthew”.

Lea también: Plasma, la nueva técnica para el rejuvenecimiento de la piel

Heath ha estado encarcelado en Venezuela durante casi dos años por lo que el Departamento de Estado llama cargos “engañosos”, y su tía dijo que “creen que la salud física y mental de Matthew continúan en riesgo y temen que pueda intentar suicidarse nuevamente”.

Heath es uno de al menos ocho estadounidenses que actualmente están detenidos injustamente en Venezuela: cinco de los seis ejecutivos petroleros estadounidenses, conocidos colectivamente como “CITGO 6” (Tomeu Vadell, Jorge Toledo, Alirio José Zambrano, José Luis Zambrano y José Ángel Pereira), así como los estadounidenses Luke Denman y Airan Berry.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik