Mayores de 60 años podrán vacunarse contra la covid-19 entre el 30 de agosto y 5 de septiembre sin cita

Vacunas en Venezuela
Persona de tercera edad aplicándose la vacuna contra la covid-19. Foto: Cortesía

La vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció este lunes que entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre las personas mayores de 60 años podrán acudir a cualquier centro de vacunación para recibir la dosis contra la covid-19.

Según Rodríguez, esta parte de la población podrá vacunarse “sin previa cita”.

Lea también: OPS confirmó que Venezuela recibirá más de tres millones de vacunas chinas anticovid

Mientras que los ciudadanos entre los 30 y 39 años deberán enviar su número de cédula a través de un mensaje de texto al 74224 para que le sea asignado el lugar y la fecha para poder ser inmunizados.

Asimismo, informó que serán colocados puntos de vacunación en mercados municipales y serán extendidos los horarios de atención al público en dichos centros.

Las declaraciones de la vocera del oficialismo se dan en un momento donde existe una población que solo ha recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V (Rusia) y Sinopharm (China).

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció, a principios del mes en curso, que Venezuela recibirá 2,6 millones de vacunas de Sinopharm y 600.000 de Sinovac entre el mes de agosto y septiembre gracias al mecanismo Covax.

Venezuela había recibido hasta el pasado 12 de junio, un total de 3 millones 230 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik