Médico durante el día y vendedor de comida en la noche

Una gran cantidad de profesionales de distintas áreas en Venezuela han tenido que optar por dedicarse a otras áreas para poder cubrir con sus gastos básicos.

Ese es el caso de Jonathan Infante, un médico del estado Guárico, quien atiende un puesto de comida rápida por las noches y se dedica a ejercer su profesión en el Día. “Tomé esta opción para poder conllevar la parte económica de mi carrera y mi hogar”.

Infante, quien se graduó hace seis años en la Universidad Rómulo Gallegos, sueña con poder realizar un postgrado y dedicarse a la especialidad de Traumatología pero lo aplaza cada vez más.

“La parte económica es un poquito complicada porque tengo que ser el sustento de mi familia, mi hija y mi esposa”, dijo el joven.

El médico debe trasladarse a la ciudad de Caracas para poder especializarse en la Universidad Central de Venezuela (UCV) pero para ello necesita recibir un salario de mínimo $100 mensual para cubrir gastos de habitación y alimentos, ya que no cuenta con familiares en la capital.

Lea también: Colapso del sistema de drenajes afecta a 400 familias en Anzoátegui

“Hacer una especialidad requiere muchos sacrificios en la parte física, mental y económica porque un postgrado necesita dedicación exclusiva al área que quieres hacer. Varios colegas me han dicho que se ha hecho un poco difícil, incluso conozco a varios que dejaron su carrera para ser comerciantes”, aseguró Infante quien trabajar en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Las autoridades del centro de estudios aseguraron que hay un declive de más del 60% de los estudiantes que quieren estudiar medicina y es que el salario de un profesional de la salud en el área pública no supera los $6.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik