Search
Close this search box.

Médicos Unidos aseguró que Venezuela ha recibido más vacunas desde China que las anunciadas

La organización no gubernamental (ONG) Médicos Unidos Venezuela indicó que la nación sudamericana ha recibido más vacunas contra la covid-19 desde China que las anunciadas por la administración de Nicolás Maduro.

«Vacunas chinas están llegando, sólo que el Ministerio no las está anunciando. Entonces hay vacunas (desconocemos cuántas) pero se saltaron el plan y se hace de manera desorganizada, desordenada y politizada con la página Patria y el carnet. La solución es ampliar puestos de vacunas», aseguró la institución en su cuenta oficial de Twitter.

Lea también: Colombia recibió cargamento con más de 300.000 vacunas anticovid Pfizer

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Maduro, afirmó el pasado sábado que el país caribeño pasará a un proceso de «expansión» de la inmunización contra el coronavirus en el mes de agosto, septiembre y octubre, a propósito del retorno a las clases presenciales.

“Llegaron las vacunas, vamos a vacunarnos”, dijo Rodríguez sin precisar detalles de cuántas y cuáles dosis arribaron al país.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció a principios del mes en curso, que Venezuela recibirá 2,6 millones de vacunas de Sinopharm y 600.000 de Sinovac entre el mes de agosto y septiembre gracias al mecanismo Covax.

Venezuela había recibido hasta el pasado 12 de junio, un total de 1.430.000 vacunas Sputnik V y 1.800.000 de la dosis de Sinopharm.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik