Ministerio Público imputó por terrorismo y asociación a presuntos implicados en ataque a depósitos del CNE

Tarek William Saab. Foto: Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) en cabeza de Tarek William Saab, anunció en una comparecencia de prensa la imputación por terrorismo y asociación en una audiencia de presentación contra los presuntos involucrados en el intento de ataque a los depósitos del Consejo Nacional Electoral (CNE) identificados como Dimas González, José Miguel Acuña, Francisco Moya y Keiner Gutiérrez.

Lea también:César Farías denunció que recibió amenazas tras la victoria de Bolivia

A los detenidos se les precalificaron los delitos de terrorismo y asociación, aunado a la presunta comisión de contrabando agravado para Dimas González y José Miguel Acuña. Saab informó sobre la detención de otros dos implicados encargados de la vigilancia del lugar.

“Todos estos detenidos forman parte de un grupo más grande, conformado con el objetivo sabotear y obstaculizar el proceso electoral”, dijo.

El funcionario describió que  “uno de los ciudadanos fue sorprendido por la policía en las inmediaciones de los almacenes y al dársele la voz de alto huyó. Posteriormente, fue aprehendido en una zona montañosa donde se encontraba José Miguel Acuña, resguardando el material para cometer el ataque”.

Todo esto con la intención, según Saab, de “destruir todo el cotillón electoral y las máquinas que se encontraban en los almacenes del CNE, dispuestos para ser repartidos a los centros electorales”.

Despliegue para elecciones del 21 de noviembre

El fiscal anunció en horas de la tarde de este miércoles que el pasado martes inició el Plan Operativo para las Elecciones Regionales y Municipales 2021. “En este plan se desplegarán 1.090 Funcionarios del Ministerio Público, de los cuales 940 son fiscales”, explicó.

“Quiero destacar el esfuerzo que se hace desde el MP para garantizar vigilancia al venidero proceso electoral”, agregó.

Venezuela celebrará este domingo 21 de noviembre un proceso de elección regional bajo la veeduría de una Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik