Misión de la ONU respondió declaraciones del canciller de Maduro sobre último informe de la FFM

Félix Plasencia, canciller de la administración de Nicolás Maduro. Foto: Twitter

Francisco Cox, miembro de la misión de la Organización de las Naciones Unidas, respondió a las declaraciones del canciller de la administración de Maduro, Félix Plasencia, sobre el reciente informe de la Misión Internacional Independiente (FFM).

Lea también:Lucha contra la pandemia, diplomacia, boicot y BTS: Top 10 de lo más destacado en la Asamblea General de la ONU

“No hay falsedades en el informe. Nuestra información viene de testimonio a miembros y ex miembros del sistema de justicia, así como órdenes judiciales”, dijo.

Cox aclaró que “toda nuestra información proviene de fuentes internas”, y aseguró querer ingresar al país, pero las autoridades venezolanas lo impiden.

“Como FFM no tenemos una posición en las actuales negociaciones que se llevan a cabo en México, pero consideramos que nuestros informes son insumos que deben ser tomados en cuenta dentro del diálogo”, agregó.

El integrante de la misión señaló que “los jueces, juezas y fiscales tienen una contribución en los casos denunciados: tanto por las omisiones y manipulación de las fechas, como el retardo procesal”.

Félix Plasencia, canciller de la administración de Maduro afirmó recientemente que el informe de la FFM muestra “falsas realidades” y  está lleno de improperios.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik