MP aseguró que nuevo fiscal del caso de Vallenilla apeló la “sentencia absolutoria” a favor de Arli Méndez

Foto: Referencial

El Ministerio Publico (MP) designó al fiscal 126 del Área Metropolitana de Caracas para que le de continuidad al caso del joven David Vallenilla, quien fue asesinado durante las protestas del año 2017.

Lea también: Comisión de Justicia y Paz expuso aportes y soluciones al sistema judicial venezolano

Tarek William Saab indicó que el nuevo fiscal apeló “la sentencia absolutoria” impuesta a favor del acusado Arli Méndez por el homicidio de Vallenilla.

“Quiero comunicar que en estos momentos el fiscal que hemos designado para el caso del joven David Vallenilla, procede a apelar la sentencia absolutoria en la cual obviamente no hemos estado de acuerdo”, dijo Saab en su alocución de este jueves.

“El fiscal 126 del Área Metropolitana de Caracas con competencia en materia de DDHH ha interpuesto dicho recurso de apelación a la decisión emanada del Tribunal 15 en la cual se absuelve al funcionario Arli Méndez Terán”, resaltó.

Previamente, el MP abrió una investigación penal contra la jueza Kenia Carrillo Galvao, titular del Tribunal 15 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, luego que absolviera de toda culpa al sargento de la aviación por el asesinato de David Vallenilla.

Vallenilla murió el 22 de junio de 2017 tras recibir un disparo a quemarropa cuando se encontraba protestando frente a la Base Aérea Francisco de Miranda en La Carlota.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik