Search
Close this search box.

MUD entregará el próximo martes los requisitos solicitados por el CNE para el revocatorio

Requisitos solicitados por el Consejo Nacional Electoral “no aparece en el reglamento, sino que la presidenta, Tibisay Lucena, está haciendo uso de la Ley de Partidos Políticos, situación que es inaceptable”, dijo este sábado el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez.

En una rueda de prensa, el parlamentario informó que este martes, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entregará los requisitos solicitados por el ente electoral así como también las actas de las asambleas con la petición formal para iniciar con el proceso de referendo.

Al respecto, indicó que se tiene previsto que el referendo revocatorio hacia el presidente Nicolás Maduro se realice entre los meses de octubre y noviembre.

Precisó que la entrega de los requisitos se hará para iniciar el proceso del referendo. Y una vez aprobado por el CNE, dentro de un mes la MUD estaría recogiendo 1 % de las firmas, lo que equivale 200 mil rúbricas.

Posteriormente, y una vez que se revisen todas la firmas obtenidas, entre julio y agosto “comenzaríamos  a recoger el 20% de las firmas, es decir,  4 millones de voluntades a favor de la convocatoria  del referendo revocatorio”.

Según la información, publicada por el portal Panorama, Márquez dijo: “Todo aquel  que vive en Venezuela sabe que será más que factible revocar al presidente Maduro por la catástrofe, la pesadilla, que está viviendo el pueblo. El Presidente no tiene soporte político como para mantenerse en el poder más allá de un referendo revocatorio”.

NTN24.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik