MUD urgió decidir sobre participación en elecciones de noviembre

Ciudadanos venezolanos en un proceso electoral. Foto: AFP

El partido de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) instó a determinar si habrá participación de candidatos opositores en los próximos comicios de noviembre.

Lea también:Inundaciones afectaron el Metro de Caracas (+Vídeo)

A través de un comunicado publicado este martes, el partido consideró necesario realizar elecciones primarias para favorecer una candidatura unitaria.

También apostaron a la realización de encuestas que  ayuden a determinar al candidato que esté en mejores condiciones para enfrentar los aspirantes del bando chavista.

En la misiva también se expone que debido a la “grave crisis de orden económico, la emergencia social y la falta debilidad del proceso político inciden en la dificultad para iniciar una etapa de cambio político que impide a la oposición democrática capitalizar el descontento de la ciudadanía”.

Finalmente, hicieron un llamado a reconstruir la unidad de la oposición con una visión compartida que garantice el retorno de la democracia, el estado de derecho y una gestión eficiente que permita atender la emergencia social que vive el país.

El pasado domingo el Partido Socialista Unido de Venezuela realizó elecciones primarias en varios estados de  Venezuela y obtuvo una participación de más de millones de personas, según cifras otorgadas por Diosdado Cabello.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik