Nueva fase de vacunación anticovid iniciará en Venezuela esta semana

Nicolás Maduro informó este domingo 23 de mayo que, ante la llegada de más de un millón de dosis contra la covid-19, arrancará esta semana una nueva fase de vacunación.

“Llegaron 1 millón 300 mil vacunas directo de China, vamos escalando en la llegada de vacunas”, dijo  Maduro.

Lea también: Tania Sarabia tiene covid-19 y rogó por la entrada de vacunas a Venezuela

Adicionalmente, informó que para finales del presente año podrían estar levantando medidas de restricciones, si todo sale según lo planificado.

“Junio, julio y agosto serán de ofensiva con la vacunación. Nosotros podemos estar entrando en los últimos meses de 2021 en fase de liberación”, agregó.

¿Casi todo el personal de salud vacunado?

En otro orden de ideas, el ministro de salud del chavismo, Carlos Alvarado, informó durante este balance que “un porcentaje bien elevado, más de 90 %”, del personal médico ha sido vacunado.

La información contrasta con la cantidad de protestas registradas esta semana en varios estados del país, donde el personal de salud clamaba por ser vacunados contra la covid-19.

Alvarado dijo que ahora entrarán en fase de prioridad para la vacunación los trabajadores sociales, personas menores de 60 años con enfermedades crónicas y con patologías.

P️ara finalizar, Maduro enfatizó que entre los tres meses mencionados, junio, julio y agosto, el 70% de la población estará vacunada.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik