Oficialismo planea vigilar redes sociales durante campaña electoral

Freddy Náñez, ministro de comunicación en Venezuela. Foto: Twitter

El Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela planteó crear un “equipo de vigilancia” que controle los contenidos publicados en las redes sociales durante la campaña electoral de cara a las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

Lea también:        Plasencia viajará a Rusia para dialogar sobre soluciones a la crisis política en Venezuela                                         

Tras reunirse con Pedro Calzadilla, presidente de Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, Freddy Ñáñez, ministro de comunicaciones, ofreció declaraciones desde la sede del ente electoral donde comunicó sobre el plan.

“Estamos planteándonos desde el Ministerio crear un equipo de vigilancia sobre lo que corresponde a las redes sociales. Las nuevas tecnologías que están planteadas en el Reglamento del CNE como espacios a ponderar dentro de esta campaña, tienen para nosotros un papel importante que jugar en esta contienda”, dijo.

El anuncio sobre el “equipo de vigilancia” se produce una semana después que los rectores Roberto Picón y Enrique Márquez difundieran declaraciones de la asesora del CNE, Ana Julia Niño, asegurando que “el Consejo Nacional Electoral no busca ni puede controlar redes sociales”.

También, poco después que Picón denunciara “uso desequilibrado”  a favor del oficialismo en las transmisiones del canal público Venezolana de Televisión (VTV) con respecto a la contienda electoral del 21 de noviembre.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik