Oposición anunció participación en los comicios de noviembre

La Plataforma Unitaria en cabeza del dirigente de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, ofreció una rueda de prensa para anunciar su participación en las elecciones del 21 de noviembre con candidaturas unitarias.

Lea también:Freddy Guevara está convencido en “un proceso de convivencia” con el oficialismo

Allup aclaró durante la tarde de este martes que “los comicios no serán justos ni convencionales, pero son una alternativa para salir de la crisis”.

El dirigente señaló que la decisión de participar en este proceso electoral responde a la grave crisis por la que atraviesa el país. Agregó que utilizarán la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para las elecciones y que esta medida surge tras las negociaciones en México.

Sobre estas negociaciones también matizó que no son para darle legitimidad a la administración madurista.

La Plataforma Unitaria ratificó este anuncio a través de un comunicado donde anuncian a la comunidad nacional e internacional “nuestra participación en el proceso de regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021, con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”.

“Tomamos esta decisión mayoritariamente después de un extenso y difícil proceso de deliberación interna que contó con la participación de líderes locales, regionales y nacionales. Nos mueve la difícil situación que atraviesa nuestro país, el sentido de urgencia para encontrar soluciones permanentes a nuestros padecimientos y el propósito de fortalecer la unidad”, se lee en parte del comunicado.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) prorrogó hasta el 1 de septiembre la postulación de candidatos para los próximos comicios.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik