OPS confirmó que Venezuela recibirá más de tres millones de vacunas chinas anticovid

Vacunación contra el coronavirus . Foto: AFP

Venezuela recibirá 2,6 millones de vacunas de Sinopharm y 600.000 de Sinovac entre el mes de agosto y septiembre gracias al mecanismo Covax, de acuerdo a lo anunciado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Lea también:Detienen a candidata a la Vicepresidencia de Nicaragua

“COVAX ha confirmado que en esta ronda de distribución de vacunas Venezuela recibiría 2,6 millones de vacunas de Sinopharm y 600 mil de Sinovac”, informó Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS.

Este miércoles Ugarte aseguró que estas fueron las dosis autorizadas por Venezuela y que ya se emitió el permiso para su importación.

Ugarte se mostró preocupado por el descubrimiento de la variante delta en el país e indicó que se ha reportado la presencia de esta variante en varios estados, por lo que la OPS incrementará su ayuda para garantizar los insumos.

“La detección de la variante Delta en Venezuela es efectivamente una causa de preocupación para el país y hemos estado trabajando con el Ministerio de Salud y con las autoridades responsables de la detección de todas las variantes para poder hacer un seguimiento de los casos y poder implementar las acciones necesarias”, dijo.

“Estamos vigilando la disponibilidad de los servicios de salud y estamos incrementando nuestra ayuda para poder mejorar la disponibilidad de suministros en Venezuela para que Venezuela pueda responder a la pandemia“, añadió.

El arribo de estas vacunas se da luego de un ultimátum ejercido por Nicolás Maduro a Covax para que realizara la devolución del dinero o el envío de los inmunizantes, tras la retención de 120 millones de dólares en una entidad bancaria suiza.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik