Oswaldo Ramírez: “No fueron elecciones limpias”

El consultor político Oswaldo Ramírez, conversó en Al Día Con Sergio sobre la jornada electoral llevada a cabo el pasado domingo y los resultados emanados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su primer boletín.

Ramírez afirmó que los comicios “no fueron limpios porque se asistió con un mínimo de condiciones, y con ese mínimo tratar de testear sistema para ver hasta donde la coalición gobernante te podía dar opciones de avanzar en otro proceso”.

Lea también:Chavismo gana la mayoría de las gobernaciones en las #Elecciones21N

El experto insistió en que las elecciones del 21 de noviembre fueron “crónica de una muerte esperada. Baja participación por una parte”.

Ramírez aseguró que Venezuela sufre una “crisis de liderazgo por no tener frescura en la política y nuevos rostros por no echar mano de las nuevas generaciones”.

Sobre las declaraciones de Nicolás Maduro luego de su victoria y un posible estancamiento del diálogo al expresar que “no hay condiciones para volver”, el consultor político precisó que “cambió el mapa político y de poder en Venezuela”.

“Tienes un proceso de negociación en México (…)  Maduro ayer dice que no va a retomar México porque Alex Saab sigue preso, pero la realidad es que se está persiguiendo allí un fin de un levantamiento de sanciones”, explicó.

El oficialismo se alzó con la victoria en las elecciones regionales al obtener 20 de 23 gobernaciones en el país. Aún el CNE no ha definido los ganadores de los cargos a las alcaldías y concejalías.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik