OVF: Venezuela registró una inflación de 155%

Inflación en Venezuela
Inflación en Venezuela | Foto: Cortesía

 

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) anunció este miércoles que Venezuela registró durante el mes de marzo, una inflación interanual de 3.867%, luego que los costos acumularan en el primer trimestre un incremento del 155,3%.

“La menor tasa de crecimiento de la liquidez fue del 18 % respecto al mes de febrero y una moderada devaluación del tipo de cambio del 6% debido al pago de impuestos, dieron como resultado que la tasa de inflación en marzo fuera del 9,1 %, la más baja desde que hacemos esta medición”, detalló la institución.

Lea también: FMI: Inflación en Venezuela llegará a 5.500% este año

La oposición venezolana aseguró que la inflación en la nación sudamericana “es irresponsabilidad de la administración de Nicolás Maduro y la utilización del Banco Central de Venezuela como mecanismo para financiar el déficit fiscal”.

El OVF también registró tasas de inflación que superaron el 50% en enero y febrero e indicó que prevé que el indicador se avivará en abril.

El sector que reportó mayor alza en marzo fue el sanitario, con el 36,3%, por el “colapso de sistema de salud en Venezuela y el repunte de los casos de la covid-19”, expresó el diputado de la Asamblea Nacional de 2015, Alfonso Marquina.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó una inflación del 5.500% para Venezuela durante el período 2021-2022.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik