Pacientes oncológicos claman por medicamentos

Gremio de la salud protesta en Venezuela. Foto: EFE

A las afueras de la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Caracas, pacientes oncológicos protestan este jueves para denunciar “falta de medicamentos” y exigir a las autoridades competentes el respeto del derecho a salud establecido en la Constitución.

Lea también:   40 médicos presos en 10 días, según la FMV

Un informe realizado por la sociedad Sociedad Anticancerosa de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar (USB), al menos 28.000 personas mueren en Venezuela por esta patología.

Esta situación se une con la denunciada por la última Encuesta Nacional de Hospitales, la cual reveló que en Venezuela existe un gran problema de desabastecimiento en insumos sanitarios.

“El desabastecimiento puede llegar a superar el 70% en un estado petrólero como Monagas, Barinas y la sufrida Amazonas”, dijo el Dr. Gustavo Villasmi Villasmil durante una rueda de prensa.

Recientemente, la Federación Médica Venezolana hizo entrega de un escrito al Ministerio Público (MP) donde dejan constancia de la “precaria situación de los hospitales”, de los cuales afirman existe un 98 % de escasez de insumos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik