Padre de David Vallenilla, joven asesinado en 2017, denunció “abuso de autoridad” en el caso

Padre de David José Vallenilla, joven asesinado en 2017 durante unas protestas sociales en Venezuela. Foto: Captura video

David Vallenilla, padre del joven David José Vallenilla, quien fue asesinado en 2017 durante las protestas sociales contra la administración de Nicolás Maduro, denunció presuntas irregularidades judiciales en el caso de su hijo.

Lea también:Unión Europea aplaude participación de la oposición venezolana en elecciones, según portavoz

En un vídeo publicado a través de la red social Twitter, Vallenilla indicó que la juez Kenia Carrillo desestimó la querella, lo que generaría que el Ministerio Público (MP) pase a ser la parte acusadora.

“Hoy, 31 de agosto, denuncio la decisión tomada por la juez 15 de juicio del Palacio de Justicia del área Metropolitana de Caracas, quien declaró el desistimiento de la querella. Razón por la cual, ahora quien va acusar es el Ministerio Público en manos de Tarek William Saab “, dijo.

“Declaro que aparte de violación al derecho a la vida de mi hijo, se está violando el derecho a la justicia (…) denuncio a esta juez por abuso de autoridad al declarar el desistimiento de la causa”, añadió.

 

David José Vallenilla fue asesinado a sus 22 años de edad en las inmediaciones de la Base Aérea de La Carlota durante las protestas sociales de 2017. Su padre ha manifestado en diversas ocasiones haber sido jefe de Nicolás Maduro cuando trabaja en el Metro de Caracas.

Venezuela enfrenta una investigación preliminar por parte de la oficina de la fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) por presuntos crímenes de lesa humanidad durante las protestas contra el oficialismo en 2017.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik