“Si San Juan lo tiene San Juan te lo da”: Parranda de San Juan Bautista ingresó a la lista de patrimonio inmaterial de la Unesco

Foto: Cortesía

La Parranda de San Juan Bautista fue incluido este martes en la lista del Patrimonio Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Lea también: Boca Juniors venció al Barcelona y se quedó con la Maradona Cup

“El ciclo festivo alrededor de la veneración y culto de San Juan Bautista acaba de ser inscrito en la lista del Patrimonio Inmaterial”, informó la Unesco en sus redes sociales.

Un grupo de sanjuaneros celebró este reconocimiento entre bailes, lágrimas y abrazos durante un acto en la ciudad de Caracas.

En ese sentido, la Parranda de San Juan se convirtió en la octava manifestación cultural inscrita en la Unesco.

“Las prácticas y conocimientos vinculados al ciclo de celebraciones en honor a San Juan Bautista en Venezuela datan del siglo XVIII y se originaron en las comunidades afrovenezolanas esclavizadas en los dominios coloniales españoles de aquella época”, agregó la Unesco.

“Esta celebración es realizada fielmente a través de diferentes generaciones en Aragua, Carabobo, Miranda, Yaracuy, La Guaira y Caracas”, destacaron en su portal web.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik