Saime otorgó prórroga a la violinista venezolana María José Contreras

María José Contreras, violinista venezolana de 23 años, informó este martes que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) le otorgó una prórroga a su pasaporte.

Lea también:Pink ofreció pagar multa a equipo noruego de balonmano playero ante negativa de usar bikini

María José había acudido a sus redes sociales para pedir ayuda ante el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ente encargado de los trámites identificativos en su país.

A través de su perfil en Instagram, Contreras relató que tiene una cita asignada en el Saime para el 20 de agosto. No obstante, requería de una mayor celeridad para completar todos los trámites de la visa de estudiante que necesita.

El 13 de septiembre de este año ya debe estar en Gennevilliers, al noroeste de París, para comenzar sus estudios.

https://vpitv.com/ultimas_noticias_sobre_venezuela/buscando-pasaporte-para-un-sueno-el-caso-de-la-venezolana-maria-jose-contreras/

La embajada de Francia en Venezuela se interesó en su caso y emitió una carta, dirigida a las autoridades del Saime, en la que se solicitó apoyo al Estado para ayudar a Contreras. De todas formas, la joven sigue sin tener éxito.

“Me he dirigido en cinco oportunidades a las 5:00 a. m. a la sede principal y no he logrado pasar ni siquiera, las colas son exageradas y los funcionarios no me han dejado ni siquiera explicarles mi caso”, contó.

Frente a este panorama, decidió iniciar una campaña en Twitter e Instagram para que cientos de personas expongan su situación ante el Saime. En poco más de cinco horas del primer día tuvo más de 8.000 interacciones en ambas plataformas pidiendo ayuda para obtener su pasaporte estudiantil.

Esta joven venezolana vivió una particular historia de superación para poder alcanzar su sueño musical.

Con tan solo 17 años se mudó a Caracas y, tras una audición en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, logró ingresar y hacer sus primeras giras internacionales por Europa y Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik