Paulina Facchin aseguró en exclusiva con VPItv tener miedo de volver a Venezuela

Tras vivir por más de 10 años en Lima, capital de Perú, la activista por los derechos humanos, Paulina Facchin fue notificada a través de migración que debía abandonar el país. Desde la clandestinidad, la venezolana conversó en exclusiva para VPItv en el programa Buenos Días conducido por Maryorie González, a quien confesó tener miedo de retornar a Venezuela.

“Es duro para un abogado y activista de derechos humanos porque está vez te toca a ti ser el posible preso político del régimen (…) yo tuve que salir de casa. Es un riesgo inminente que me lleven a Venezuela porque yo he sido acusada de instigación al odio, traición a la patria, delitos que usualmente le imputan a los activistas, relató visiblemente conmovida.

Lea también:   Exgobernadora de Táchira denunció presencia de “hombres armados” en su residencia

Facchin reveló que el primer proceso se le abrió en medio del inicio de la pandemia de la covid-19 y que no ha podido tener acceso al expediente “es un proceso al mejor estilo venezolano (…) no conozco las pruebas de las aseveraciones de migración”.

La activista recalcó que está siendo juzgada dos veces por un presunto delito que no cometió, una situación que calificó de arbitraria y atañe a que se debe por su deseo de querer democracia para su país.

Facchin reveló en Buenos Días que un atentado en su contra en el que resultó herida su hija con un disparo en la espalda, la obligó a salir de Venezuela.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik