Pensionados y jubilados protestaron en el IVSS de Coro

Un grupo de jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) se concentró frente a la sede de esa institución en la ciudad de Coro, en estado Falcón, para exigir “salarios y pensión digna”.

Lea también:CPI otorgó tres meses de plazo a la administración de Maduro para responder por los crímenes de lesa humanidad

Este jueves, los ciudadanos reclamaron un salario decente que, como dicta la Constitución permita adquirir la canasta básica alimentaria. Además exigían seguridad social, una pensión digna y acceso a la salud.

Jesús María Hernández, ex secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Seguro Social, señaló que se congregaron atendiendo una convocatoria nacional para reclamarle a las autoridades nacional cumplir con el artículo 91 de la Constitución, asignándole un salario justo a los trabajadores venezolanos.

Hernández manifestó que desde el mes de noviembre no se les cancela el bono de 46 bolívares, el cual es parte de su salario, así como la deuda pendiente de un mes por concepto de aguinaldos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik