Personal sanitario exigió liberación de enfermera detenida en Anzoátegui

La licenciada Ada Macuare, gerente del área de enfermería en el ambulatorio Alí Romero de Barcelona, estado Anzoátegui, en el oriente de Venezuela, cumplió este jueves 24 horas detenida en la sede de la Dirección de Inteligencia Penal, adscrita a la Policía Nacional Bolivariana.

Lea también: Nuevo reencuentro: Chino y Nacho se presentaron en los Premios Juventud

El hecho fue repudiado por Janeth Cuiba, secretaria regional del Sindicato Único de Empleados Públicos del sector salud (Sunepsas), quien aseguró que, según información suministrada por el equipo de abogados, a Macuare se le pretende imputar el delito de instigación al odio.

“Todos sabemos en qué circunstancias trabaja en personal sanitario en nuestro país. Nuestra compañera alzó su voz en varias ocasiones. ¿Cuál es el delito?, ¿van a meter presos a todos los trabajadores que exijan la dotación de insumos médicos, reivindicaciones laborales y salariales?”, refutó Cuibas.

La dirigente sindical describió que el miércoles 21 de julio, en horas de la tarde, las licenciadas Ada Macuare y Johana Perales fueron detenidas mientras ejercían sus funciones en el centro asistencial.

“Los funcionarios de seguridad, sin vestir uniformes ni identificarse, se hicieron pasar por pacientes, de esa manera ingresaron al ambulatorio y luego se llevaron a nuestras colegas. No tenían orden de aprehensión ni ningún documento legal”, advirtió Cuibas.

Cuibas detalló que Johana Perales, quien se desempeña como coordinadora del área de enfermería del ambulatorio Ali Romero, fue liberada en horas de la tarde del miércoles.

La secretaria regional de Sunepsas llamó a las autoridades nacionales y regionales a respetar los derechos humanos de los empleados que luchan por lograr reivindicaciones laborales y salariales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik