Plasencia viajará a Rusia para dialogar sobre soluciones a la crisis política en Venezuela

Newly appointed Venezuelan Foreign Minister Felix Plasencia attends a press conference at the Miraflores Presidential Palace in Caracas, on August 24, 2021. (Photo by Federico PARRA / AFP)

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, sostendrá un encuentro con su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov, para abordar las relaciones bilaterales e intercambiar opiniones sobre las formas  de “contribuir a la solución política de las diferencias internas en el país caribeño, sin injerencia exterior”, según dio a conocer la cancillería rusa.

Lea también:La CPI archivó la investigación preliminar sobre Colombia                                                     

La reunión se llevaría a cabo el próximo 8 de noviembre y también se trataría el tema de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Esta sería la primera visita oficial de Plasencia a Rusia, tras su designación como encargado de la cartera de exteriores en agosto pasado en sustitución de Jorge Arreaza.

“Los ministros debatirán un amplio abanico de temas de interacción, incluyendo la lucha contra el coronavirus”, dijo la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, en su rueda de prensa semanal.

La diplomática destacó que ambos funcionarios buscarán formas para estabilizar la situación política en Venezuela “dentro de los márgenes constitucionales y sin injerencias foráneas”.

La administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria (PU) liderada por Juan Guaidó entablaron un proceso de negociación en agosto que se lleva a cabo desde México con mediación de Rusia, Países Bajos y Noruega, con la finalidad de encontrar soluciones a la crisis política, pero que se vio interrumpido tras el abandono de los delegados oficialistas en rechazo a la extradición de Alex Saab a Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik