Policías de Guárico denuncian jubilación arbitraria de 24 funcionarios

Un grupo de policías del estado Guárico denunciaron ,este viernes que fueron jubilados de manera arbitraria por parte del director de la institución, General Miguel Urrieta Manrique, sin cumplir los procesos legales que este beneficio requiere.

De acuerdo con la denuncia, un total de 24 funcionarios policiales fueron removidos de sus cargos sin ningún tipo de aviso, “nos jubilaron y no nos dijeron nada, nos enteramos porque nuestra mensualidad no fue la que siempre cobramos, pasamos de una nómina activa a una nómina de jubilados, además que tuvimos que verificar en las páginas del Seguro Social donde estamos reflejados”, explicó el comisionado Jefe Santos Domingo Pimentel Sojo.

Por su parte, el Comisionado Agregado Héctor Castillo, otro de los uniformados afectados, indicó que esta medida es una represalia contra un grupo de hombres que tienen cargos de jefes y forman parte de la plana mayor de la institución. “Mientras el director de la Policía toma esta medida contra nosotros, existen más de 300 funcionarios que sobrepasan el tiempo reglamentario de servicio y de edad, sin embargo, ellos no han sido jubilados, incluso, cuando algunos están enfermos y han solicitado el beneficio de jubilación desde hace un tiempo y no ha sido aprobada”, indicó Castillo.

Lea también: Mérida lidera casos diarios de la covid-19 con 95 nuevos contagios

Los funcionarios afectados denunciaron que ninguno de los 24 uniformados solicitó ser jubilado, y además, no cumplen con el tiempo establecido de trabajo o en su defecto tienen la edad para ser jubilados, consideran esta medida como un despido indirecto y una desmejora laboral en medio de una situación económica que afecta a todos los sectores del país.

“En este grupo de funcionarios afectados, la mayoría no llega a los 50 años de edad, y según la ley los hombres jubilados deben tener 60 años, además no hemos cumplido el tiempo estipulado de trabajo, que según la normativa es 25 años” , dijo Freddy Jesús Bandres, comisionado de la Policía.

Pudiera interesarleNiña fallecida y 14 intoxicados por consumo de sopa

Bandres también resaltó que hay quienes aún siguen formándose en la carrera, “yo escogí ser policía y he trabajado en la institución por un largo tiempo, en este momento me sigo preparando en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, porque considero que puedo seguir trabajando y aportando cosas positivas para la institución” , apuntó.

Los policías también redactaron un documento, el cual fue entregado en la Gobernación del estado y dirigido al gobernador José Vásquez, donde exigen que esta medida sea revocada, además indicaron que no descartan visitar otras instancias de la región y a nivel nacional.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik