Por actividad paramilitar, Fundaredes solicitó reunión con Padrino López

Debido a la actuación de grupos guerrilleros y paramilitares dentro del territorio venezolano, el director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, solicitó el lunes 17 de mayo una reunión con el ministro de defensa del chavismo, Vladimir Padrino López.

Lea también: Director de Fundaredes denunció que alcalde en Apure lideraría grupo guerrillero

“Ante la gravedad del problema solicito formalmente una reunión con usted a fin de poder compartir y aportar personalmente nuestro trabajo de investigación sobre las operaciones de grupos armados irregulares, destacando los frentes guerrilleros del FBL, ELN, EPL y las FARC, así como las actividades que adelantan en nuestro país, células de grupos paramilitares como las AUCV autodefensas unidas de Venezuela y Colombia, los rastrojos, los urabeños, entre otros”, dijo Tarazona en un comunicado emitido a través de Twitter.

En la solicitud, el director de dicha ONG pidió que en el encuentro esté presente el Comité Internacional de La Cruz Roja y “el equipo de la oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, acreditados en Venezuela”.

Solicitó además que se le pueda permitir asistencia a los familiares de ocho militares venezolanos secuestrados por miembros de las FARC.

“Sumado a los familiares de tres efectivos que aún están desaparecidos y nadie da respuesta de su paradero. Estas familias han compartido su preocupación diariamente, su incertidumbre, el dolor, la angustia, y la intranquilidad como resultado de la desinformación en medio del conflicto armado”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik