Primero Justicia renunció a su participación en la administración de activos venezolanos en el exterior

El partido político opositor Primero Justicia (PJ) informó que no participará más en la gestión de administrar los activos de la Republica en el exterior, pues asegura que Juan Guaidó y su equipo no han mostrado receptividad a las propuestas realizadas como por ejemplo crear un fideicomiso administrado por un ente externo que garantice transparencia y buenas prácticas en el manejo de bienes de  todos los venezolanos.

“Dada la falta de receptividad de Juan Guaidó y los representantes del gobierno interino responsables de esta tarea, especialmente de Voluntad Popular, anunciamos nuestra decisión de no participar más en los espacios que atienden la materia referida a los activos en el exterior. Nos retiramos con la intención de facilitar y presionar la concreción de una solución que preserve los activos para Venezuela”, reza el comunicado.

Lea también:Maduro designó un nuevo presidente para el Banco de Venezuela

La tolda amarilla enfatizó en la “necesidad de crear un fideicomiso administrado por un ente externo de alto nivel que garantice la independencia, la transparencia y las buenas prácticas que demandan y merecen los venezolanos. Urgimos a todos los factores democráticos a discutir esta propuesta, teniendo en cuenta que el término de la extensión constitucional de la Asamblea Nacional y el Gobierno encargado es el 4 de enero de 2022”.

“Reiteramos la necesidad de proteger los activos del país y preservarlos para el futuro de libertad que nos espera. Los bienes de todos los venezolanos deben estar al servicio del país y jamás deben ser entregados ni negociados a gobiernos o empresas extranjeras”, recalcaron en la misiva”.

“Seguiremos elevando nuestra voz en la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional. Vemos con suma preocupación la falta de voluntad política y de buena disposición para explorar y discutir soluciones para proteger a los activos de la República del régimen o de sus acreedores”, explicaron.

El pasado mes de agosto, el secretario general de PJ, Tomás Guanipa, anunció su decisión de renunciar como representante en Colombia de Juan Guaidó, para asumir como delegado en la negociación que se lleva a cabo en México con voceros de la administración de Maduro.

Guanipa figura como candidato de la Plataforma Unitaria (PU) para la alcaldía de Caracas.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik