Profesores universitarios jubilados en Venezuela: “Estamos en hambre total”

Educación en Venezuela. Foto: AFP

El presidente del Consejo de Jubilados de la Universidad Simón Bolívar, Manuel Solano, conversó con Maryorie González en el programa Buenos Días sobre la situación de los académicos venezolanos ya en el retiro y sus condiciones de vida debido a las bajas remuneraciones de pensiones, jubilaciones y prestaciones sociales.

Solano denunció que gran parte del gremio se encuentra en “hambre total”.

“Yo conozco personas que me dicen que ellos ‘almuecenan’. La mayoría de los jubilados está en una situación terrible. No tenemos seguridad social”, señaló.

Lea también:Embajador ruso aseguró que colaboración militar a Venezuela no se usará contra Colombia

Solano explicó que después del 2013, se dejaron de pagar las prestaciones sociales a los profesores, pero además acotó que la devaluación ha hecho mella en ellas, pues “a una persona que le correspondían 100.000 millones, hoy es un bolívar”.

El presidente del consejo también explicó que acudieron ante la OPSU para obtener unaa respuesta a la problemática, y en el ente se les reconoció que no se solicitó más la data para la transmisión de prestaciones debido a su fuerte depreciación.

Asimismo, Solano destacó que recibieron dos propuestas, a su juicio absurdas. “Volver a trabajar conservando sus beneficios de pensión y jubilación o cancelar la deuda de prestaciones con acciones de empresas del Estado que estén improductivas”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik