Programa tu mente para el éxito: PNL para emprendedores

Liberarse de creencias limitantes y experiencias negativas puede cambiar por completo la vida de cualquier persona, sobre todo de quienes desean emprender en un proyecto y convertirse en un experto de la Programación Neurolingüística (PNL) es lo primero que deben hacer para lograrlo.

En una nueva emisión de Negocios y Marcas con Leonardo Trechi, el pionero en el campo de la PNL, el Time Line Therapy y CEO de la Asociación Hispanoamericana de PNL e Hipnosis, Fabián Tejada, explicó cómo pueden adentrarse en el campo de esta tecnología de éxito.

“Como lo dicen los creadores de esta estructura, este modelo nos ayuda a que nosotros podamos mejorar nuestra comunicación interna, externa, verbal y no verbal. Como nosotros a través de nuestro lenguaje verbal y no verbal podemos programar nuestro sistema neurológico y atraer pensamientos positivos”, aseguró Tejada.

El master en PNL aseguró que una de las coas que lo motivó a llevar esta técnica a los emprendedores y empresarios es porque considera que son personas que cada día se ven obligados a enfrentarse a sí mismos; a incógnitas como la preocupación de vender o no, de perder un capital, de no poder cumplir con una meta, de no llegar a pagar deudas, entre otros.

“La PNL es necesaria para todos los emprendedores que porque todos debemos programarnos para pensar como nos gustaría pensar para alcanzar nuestros objetivos”, aseguró.

La principal incógnita que se hacen todos es: ¿Cómo puedo hacer para liberarme de todo eso? Y según el experto la respuesta se encuentra en el reconocimiento.

“Tenemos que saber cómo la persona representa el lenguaje, si es visual, auditivo o kinestésico, cómo representa en su modelo interno, cuál es su modelo del mundo, cómo filtra la información, cuáles son sus valores, qué es realmente importante para la otra persona, cuáles son sus estrategias de motivación, todo esto genera una estructura para que tú puedas comunicar excelentemente”, indicó Tejada.

Es importante destacar que el PNL surgió como un modelo de comunicación avanzada que es efectivo en contextos personales y profesionales. Ha llegado a tomar tanta importancia que en universidades de Europa y Latinoamérica hay cursos de este tema integrados a las maestrías.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik