Proponen protocolo de bioseguridad hacia Margarita con prueba rápida en puertos de embarque

Aumentar el protocolo de bioseguridad con una prueba rápida en los destinos de salida hacia la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, es lo que propone el sector privado de la región.

Lea también: Moderna iniciará las pruebas de la vacuna contra la cepa sudafricana

La iniciativa es en respaldo a la necesidad de construir el destino seguro que requieren los turistas y residentes, en el marco de la solicitud que institucionalmente hacen las cámaras empresariales a la Comisión Presidencial para la Prevención del Coronavirus de cambiar el esquema de 7 + 7.

El objetivo es  lograr la continuidad de la conectividad aérea y marítima, pero el sector privado reconoce la importancia de frenar la expansión del virus.

Alberto Rasquin, director de la Cámara de Turismo, hizo el planteamiento durante un foro virtual con el sector comercial, señalando que la temporada de carnaval demostró una vez más que Margarita es el principal destino de playa de Venezuela, por lo que deben hacerse las adaptaciones necesarias para que prosiga el avance de la región.

“En todas las instalaciones hoteleras,  establecimientos de comercio, espacios recreativos, empresas de servicio  estamos trabajando en protocolos de bioseguridad, pero debemos dar un paso más allá que demuestre a nivel nacional la seguridad que tiene Margarita en materia de salud”, sostuvo y anunció que, la propuesta que analizan es la aplicación de una nueva prueba rápida que está en el mercado, que en solo 2 minutos determina la carga viral de la covid-19 en el organismo.

En su condición de médico, Rasquin informó que desde Canadá, Italia y China está llegando una prueba segura y económica, que podría ser parte de las exigencias para entrar a la isla y de hecho se sumaría a los costos del boleto.

“La prueba identifica los anticuerpos que genera el virus. Hay uno que se forma de inmediato en la enfermedad que se llama IGM y se mantiene hasta el día 20, que es el proceso cuando la persona tiene la enfermedad activa, y otro que queda como defensa después de 20 días,  IGG”, explicó y agregó, “la idea es que se haga en puertos de embarque con conectividad a la Isla y dependiendo de los resultados se proceda al embarque”.

El planteamiento es parte de lo que analiza el sector empresarial relacionado al turismo y comercio, para preparar el destino para este 2021 estimando que el ambiente de pandemia se mantendrá, y hay que buscar freno a la caída de la economía como lo están haciendo todos los países.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik