Protestaron frente a la sede del PNUD en Caracas para exigir a fiscal de la CPI “escuchar a las víctimas”

Protestas en la sede del PNUD en Caracas. Foto: Cortesía

Diversos grupos de la sociedad civil y familiares de víctimas de presuntas violaciones de derechos humanos en Venezuela, se apostaron a las afueras de la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para exigir que el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, los escuche durante su visita al país.

Lea también:Fiscal de la CPI sobre investigación preliminar a Venezuela: “Nos aseguraremos de hacer justicia”

Este viernes en horas de la tarde, manifestantes se congregaron con pancartas que señalaban mensajes alusivos a la libertad de los presos políticos y las supuestas torturas que sufren en las cárceles.

El reconocido abogado Joel García, participó de la protesta y solicitó justicia y reparación para las víctimas.

“En Venezuela no existe independencia judicial y menos va a existir imparcialidad si el fiscal no inicia la investigación. Las víctimas necesitan reparación (…) yo invito muy respetuosamente, o mejor dicho, reto al fiscal Tarek William Saab y al magistrado Maikel Moreno que comparezcan a una audiencia de juicio”, esgrimió.

Khan arribará a Venezuela luego de pasar por Colombia y archivar el examen preliminar que tenía la nación neogranadina desde hace varios años.

Venezuela enfrenta una Investigación preliminar por parte de la oficina de la fiscalía de la CPI por presuntamente cometer delitos de lesa humanidad contra manifestantes.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik