Provea rechazó ciudad comunal en El Ávila impulsada por Nicolás Maduro

El Ávila en Caracas. Foto: Cortesía

El coordinador general de Provea, Rafael Uzcátegui rechazó la instalación de una ciudad comunal en el Parque Nacional El Ávila por el “grave impacto socio-ambiental en el principal pulmón vegetal de Caracas”.

Lea también:Misión de Observación Electoral de la UE se reunió con Foro Cívico

“Con la aprobación de la Ley de Ciudades Comunales es posible un grave impacto socio-ambiental en lo que es el principal pulmón vegetal de Caracas. Hoy no existen políticas públicas de preservación del Parque Nacional como área protegida. Son evidentes los signos de deforestación dentro de sus linderos“, expresó Uzcátegui en un video ante el anuncio realizado el miércoles 20 de octubre por Nicolás Maduro.

“Se ha debilitado la capacidad y la autoridad de Inparques como un ente regulador y un ente garante de esa área. Además hay una tolerancia frente a los deportes extremos de alto impacto, la promoción del turismo de lujo, la inseguridad para visitantes y excursionistas, la tala y la caza de fauna silvestre de manera indiscriminada”, agregó.

Violación de la Constitución

De acuerdo con Uzcátegui, esta decisión incurriría en una violación del artículo 16 de la Constitución de Venezuela donde se habla sobre la vulneración de la división político-territorial.

“Es una decisión que se realiza en un contexto de pandemia y sin contar con la debida participación de la ciudadanía. Las autoridades de las ciudades comunales van a asumir competencias y recursos que hoy corresponderían a gobernaciones y alcaldías”, dijo.

Nicolás Maduro anunció el pasado miércoles que planea constituir en el cerro El Ávila, en Caracas, Venezuela.

El gobernante pretende edificar una “ciudad comunal”, luego de que la Asamblea Nacional del 2020 apruebe la Ley de Ciudades Comunales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik