Proyecto ambiental venezolano ganó en los Premios Verdes

Proyecto ambiental Venezuela. Foto: Instagram / eposak

Venezuela dijo presente y triunfó en los Premios Verdes con el proyecto “LIGHTS ON! Empower Kamarata with the Sun”, liderado por Lucía Coll y Yohanna Maldonado.

El plan energético criollo logró ganar la subcategoría “Accesibilidad a la Energía” debido a su propósito con la comunidad indígena Kamarata, para el cual fue diseñado con el objetivo de proveer energía solar a dicha zona ubicada en el estado Bolívar.

Para poner en práctica el proyecto, las creadoras tuvieron que instalar paneles solares en el ambulatorio de Kamarata y el liceo Víctor Carvajal, con un total de 1081 beneficiarios directos, de los cuales 79 fueron capacitados en talleres de energías limpias.

Con esta alternativa energética se registró que las emisiones de CO2 se redujeron en 54,4 toneladas menos al año; mejoró el servicio de salud puesto que el centro médico ahora cuenta con electricidad constante y el aporte en el desarrollo educativo de más de 100 estudiantes del sector.

Estos premios reconocen los proyectos ambientales y sociales más destacados de Iberoamérica, con el objetivo de que los inversionistas los conozcan y decidan financiarlos para que puedan desarrollarse a una mayor escala y replicarse en otras ciudades y países.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik