¿Qué proponen los candidatos a la alcaldía del municipio Baruta en Venezuela?

CNE firmó acuerdo con la UE para monitoreo en elecciones del 21N. Foto: AFP

El próximo 21 de noviembre se llevarán a cabo en Venezuela las elecciones regionales en la que serán escogidos los cargos ejecutivos y legislativos de las 23 entidades federales y los 335 municipios del país.

En el caso del municipio Baruta, estado Miranda, hay tres candidatos que se disputarán la alcaldía: la dirigente municipal Griselda Reyes, el actual alcalde Darwin González, y la presidenta del Concejo Municipal de Baruta, Georgette Topalían.

En la primera emisión del programa “¿Qué proponen”, presentaron cuáles son los proyectos principales que quieren ejecutar en el municipio.

Griselda Reyes se está postulando como candidata independiente y considera que es necesario “un gobierno de calle” que se apegue a la necesidad de cada uno de los ciudadanos que habitan Baruta.

“La realidad es que hay que ordenar el municipio y esto empieza por sacar todas las ordenanzas, revisar que está vigente y que no en sintonía con la necesidad del baruteño, que podamos integrar todos los ejes económicos, sociales, culturales y políticos, eso no es imposible, eso es gerencia”, aseguró Reyes.

Por su parte, Darwin González, quien fue elegido en el 2017 busca la reelección, junto al partido “Fuerza Vecinal”, con una campaña centrada en la optimización de los servicios públicos, mejorar la distribución del agua (aunque no sea su competencia), avanzar en el área de la iluminación, la seguridad y la vialidad.

“Mi propuesta para el municipio Baruta es crear muchos más pozos de agua, seguir haciendo las reparaciones, mantener la mejor policía de toda Venezuela que es PoliBaruta, seguir nuestro programa de iluminación para el municipio, Baruta va a continuar siendo el municipio cultural de Venezuela”, dijo González.

Georgette Topalián es la candidata que estará representando al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tiene como proyecto principal mejorar los servicios que ofrece “Salud Baruta” y crear un plan de atención integral para todos los adultos mayores.

“Queremos mejorar la seguridad de nuestros vecinos, proteger cada vez más la propiedad privada. La célula fundamental de la sociedad donde decidieron organizarse en urbanizaciones, en asociaciones de vecinos pero también en jefes de calle y jefes de seguridad que hoy tienen un valor emblemático”, indicó Topalián.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik