¿Qué proponen los candidatos a la alcaldía del municipio Libertador?

Municipio Libertador, Caracas. Foto: VPItv

El municipio Libertador es el único que integra la ciudad capital en Venezuela, según las estadísticas la población que lo ocupa supera los tres millones y están distribuidos en sus 22 parroquias.

El próximo 21 de noviembre los habitantes de Caracas tendrán la oportunidad de elegir a una nueva figura de alcalde y generar un cambio. Desde el año 2000 el municipio Libertador ha sido dirigido por representantes del oficialismo.

Entre los candidatos que se van a lanzar en esta oportunidad se encuentran: Tomás Guanipa, representante del partido Primero Justicia (PJ) en la mesa de negociación en México, y Antonio Ecarri, presidente de la Alianza del Lápiz.

Lea también: Estudiantes de la UCV protestaron frente al Ministerio de Educación Universitaria

Para Guanipa, quien es licenciado en Administración, queda claro que los últimos gobernantes que han estado a cargo del municipio “han destruido la ciudad” y eso lleva al venezolano a querer buscar un cambio que les permita mejorar su calidad de vida.

“Lo primero que tenemos que hacer es entrar con una dinámica distinta en la cual podamos, como un tema inmediato limpiar la ciudad, la cual está totalmente deteriorada y se convierte en el tercer problema junto con la seguridad y el tema del agua”, indicó el exrepresentante diplomático de Juan Guaidó en Colombia.
El Dip. a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital 2011, asegura que durante sus primeros 100 días de gestión buscará sitios donde construir pozos de agua, “estamos hablando de 150 pozos”, un plan sobre ruedas que permita el mantenimiento del transporte y “promover y abrir casas de cambio”.

Por su parte, Ecarri, quien es abogado y profesor, quiere impulsar el cambio en el municipio Libertador desde la educación y el emprendimiento porque considera que el pozo de petróleo de lo venezolanos está en su “capacidad, talento e innovación”.

“Estas comunidades que nacieron aisladas, sin servicio es el momento que se le presenten opciones reales para que puedan avanzar y progresar pero no dependiendo de una bolsa, una migaja si no de las oportunidades que da la educación”, dijo el expresidente del Concejo Municipal de Chacao.

La propuesta del presidente de la Alianza del Lápiz es que la Alcaldía se convierta en un centro de promoción y defensa de los emprendedores de Caracas, también mejorar los servicios públicos, por ejemplo, tener un mejor servicio de recolección de basura.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik