¿Qué proponen los candidatos a la alcaldía del municipio Miranda en Falcón?

Municipio Miranda en Coro, estado Falcón. Foto: VPItv

El estado Falcón, cuya capital es Coro, está integrado por 25 municipios, uno de ellos es Miranda. El comercio es una de las actividades más importantes, además del turismo, un sector gravemente golpeado por la pandemia y las fallas en los servicios básicos.

El próximo 21 de noviembre los habitantes del municipio Miranda asistirán a los comicios para elegir a quien ocupará el cargo de alcalde. Entre los candidatos que se están postulando se encuentran el médico cirujano, Henri Hernández, en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y el ingeniero civil, Vicente “Chente” Graterol, por la plataforma unitaria.

Hernández, quien fue Director del Hospital Univesitario de Coro “Dr. Alfredo Van Griecken, aseguró que su postulación surgió del amor y respeto que siente hacia el sector y busca mejorar “cada aspecto” de la vida cotidiana de sus habitantes.

“Hemos podido constatar un problema complejo en la vivienda de los mirandinos y las mirandinas, tenemos más de 1900 viviendas que están en fase de consignación. Nosotros estaremos trabajando en estos primeros 100 días para garantizar que esta fase culmine. De igual manera trabajar en la consolidación del consejo local de planificación pública con un presupuesto participativo ya discutido en cada una de las comunidades y avanzar en la mejoría de los servicios públicos”, indicó el viceministro de recursos y tecnología del Ministerio de la Salud.

El también secretario de salud del estado Falcón aseguró que de ser elegido, el municipio tendrá los “mejores cuatro años en la historia política del municipio”. Entre sus propuestas destaca la implementación de los planes “Diseñando el futuro” y “Miranda Saludable”, además pretende rescatar y fortalecer el suministro de los servicios básicos.

Por su parte, Graterol, quien se desempeñó como diputado del Concejo Legislativo de Falcón, explicó que la actual gestión en el municipio Miranda no ha logrado darle solución a los grandes problemas de la ciudad de Coro y que su lucha se enfocará en un plan anticorrupción.

 

“No he visto que le hayan puesto la mínima atención para resolver los problemas de Coro. Ningún sector se ha desarrollado, todo lo contrario, aquí se ha impuesto la ley del martillo, la ley del soborno, la ley de la persecución”, dijo el integrante del Frente Amplio para una Venezuela Libre.

El actual coordinador municipal del partido Primero Justicia agregó que su plan de gobierno incluye regirse por la Ley del Poder Público, la honestidad y la transparencia. “Siempre vamos a estar presentes en el hecho de que un problema puede que no sea de nuestra competencia pero será de nuestra incumbencia. Todo lo que incida en la calidad de vida de los corianos, de los mirandinos, pueden estar seguros de que ahí nos vamos a meter que no vamos a permitir que a Coro se le siga dañando”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik