¿Qué proponen los candidatos a la gobernación del estado Mérida?

Estado Mérida, Venezuela. Foto: VPItv

La capital del estado Mérida, Venezuela, es conocida como la ciudad de Los Caballeros, cuenta con un casco histórico de tipo colonial que la hace atractiva al turismo y tiene una población de más de 280.000 habitantes.

El próximo 21 de noviembre los habitantes tendrán la oportunidad de elegir a un nuevo gobernador, algunos de los candidatos son: Leonardo Jesús Briceño Vera, apoyado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el actual gobernador, Ramón Enrique Guevara Jaimes, y el representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jehyson José Guzmán Araque.

Briceño Vera, quien es ingeniero civil, considera que en la capital hay que reactivar la economía, fortalecer la recaudación de impuestos e implementar estrategias que permitan impulsar a los ciudadanos a desarrollarse en el ámbito económico, además de poner en marcha temas de reciclaje.

“Por un lado propongo fortalecer el turismo, el emprendimiento, que nosotros a través del Mun. Libertador le brindemos la oportunidad a todas aquellas personas que quieran emprender, si nosotros logramos hacerlo, nosotros lo haremos con total confianza y transparencia”, aseguró el presidente de la Cámara Municipal.

Uno de los objetivos de Briceño Vera es “recuperar Mérida”, los espacios para el emprendimiento, el turismo y volver a hacer de ella “una ciudad inteligente”.

Guevara Jaimes, abogado, asegura que la población le ha planteado la necesidad de que su gestión continúe en el próximo período para así lograr la continuidad de algunos proyectos que aún no han finalizado.

“Tengo en mente la municipalización del sector salud del estado para que conjuntamente con la gobernación del estado podamos darle el respaldo más efectivo que requieran los hospitales y los 262 ambulatorios que tenemos en el estado”, indicó quien se desempeñó como legislador desde 2008 hasta 2017.

Sus propuestas incluyen mejorar el sector salud, turismo y el área tecnológica. El actual gobernador opina que en su gestión prevalece la paz, la convivencia ciudadana y el respeto mutuo. “Todos somos necesarios para construir la Mérida que queremos pero, sobre todo el objetivo final es reconstruir desde Mérida el país que todos queremos”.

Por su parte, Guzmán Araque, quien es licenciado en administración de empresas, indicó que en los últimos cuatro años ha visto “la carencia de la gestión en el gobierno regional”, que el actual gobernador no atiende las necesidades del pueblo y que hay un gran deterioro en materia de servicios y vialidad.

“En el páramo tenemos concentrado 67 de los 130 distintos tipos de rubros que se pueden producir en el estado Mérida y la importancia de la diversificación, la potenciación, el acompañamiento a los sectores productivos es una de las grandes tareas que la oposición no ha atendido”, explicó el actual protector del estado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik