¿Qué se puede comprar con 1 dólar en Venezuela?

Panadería en Caracas, Venezuela. Foto: VPItv

Desde el pasado mes de mayo el salario mínimo en Venezuela es equivalente a 10 bolívares digitales o casi $2 al mes, cifra que no es suficiente para cubrir los gastos básicos.

Según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi), realizada por investigadores de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en lo que va de 2021 las cifras de pobreza ascendieron a más de 70% de la población.

Tomando en cuenta el sueldo básico, el equipo de VPItv hizo un recorrido por Caracas para conocer qué puede comprar la población con tan solo $1.

En una panadería puede haber varias opciones de compra a elegir que van desde: un pan campesino, dos panes sobados, dos raciones de torta de pan, un golfeado con queso o dos vasos de jugo de papelón con limón.

Una comerciante informal aseguró que antes de la reconversión podía vender varios de sus productos por el precio de $1 pero ahora tuvo que incrementarlo. “Mucha inversión para poca ganancia”.

En lo que respecta a víveres, son varios los productos que tienen el precio de $1 como lo son: 1 kg de arroz, una leche en polvo pequeña, una mortadela pequeña o una salsa de tomate pequeña. Si se desea comprar un harina pan de 1 kg, hay que sumarle una cifra en bolívares.

Lea también: Pistas de atletismo en Anzoátegui están en “decadencia”, según entrenadores y deportistas

Con $1 los ciudadanos también pueden pagar el servicio de un moto taxista si es una distancia corta, por ejemplo desde Plaza Venezuela hasta Chacaíto, Sabana Grande o la avenida Las Palmas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik