Search
Close this search box.

Racionamiento eléctrico en Nueva Esparta se extiende a la isla de Coche

El plan de racionamiento eléctrico que se aplica en parte de la región insular de Venezuela, específicamente en el estado Nueva Esparta, se extendió a la isla de Coche, municipio Villalba.

La estatal eléctrica Corpoelec anunció que la referida isla, que conforma junto a Margarita y Cubagua dicha estado, tendrá a partir de este 17 de abril un plan de administración de carga de cuatro horas en cada bloque y por sectores.

Lea también: Playas de Vargas abrirán este fin de semana

Explican que la suspensión del servicio responde a la salida de emergencia de la unidad 1 de la planta de generación en la isla de Coche, y para proceder a su reparación es preciso aplicar cortes por ciertos espacios de tiempo.

La empresa no informó de un tiempo estimado para lograr la regularización del servicio. En el comunicado, solo se detalló que «se normalizará lo antes posible».

El sistema eléctrico de la isla de Coche se independizó de Margarita hace unos años, precisamente para darle autonomía y reducir la carga de generación, sin embargo. los problemas siguen siendo recurrentes por la misma falta de mantenimiento de los equipos como sucede en el resto de las plantas principales que surten de energía a todo el estado insular.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik