Rector del CNE insistió en que solicitud de sustitución de candidaturas en Miranda fue tardía

Vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez. Foto: CNE

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, justificó que el ente comicial no procesara la sustitución de candidaturas en el estado Miranda, debido a que la solicitud se hizo un día después de la fecha establecida en el cronograma.

Márquez explicó que la renuncia de Carlos Ocariz a la candidatura de la Gobernación de Miranda fue hecha el día 11 de noviembre en horas de la tarde, pero los cambios por parte de los partidos llegaron el día 12, por lo que “no pudieron ser procesados, esa es la verdad”.

Lea también:OEV: “CNE no ha explicado a electores el voto entubado o cruzado”

“Lo establecido por el directorio del CNE es ley y lo establecido es eso, queda de los partidos adaptarse al cronograma y a los dictámenes del árbitro electoral”, dijo Márquez en entrevista para Unión Radio.

“Esto es polémico porque alguien puede interpretar la ley de otra manera, pero la interpretación oficial del CNE se hizo pública desde mayo”, precisó con respecto a una posible flexibilización.

La decisión adoptada por el ente comicial ha sido cuestión de debate, pues algunos analistas y políticos aseguran que la retórica desde el CNE es incorrecta.

Gerardo Blyde, líder de la expedición de la Plataforma Unitaria (PU) para los diálogos en México con el oficialismo, denunció vía Twitter que “la renuncia de un candidato está regulada por el art. 62. No tiene plazo para que la organización postulante sustituya al candidato”.

Carlos Ocariz renunció a candidatura en favor de David Uzcátegui del partido Fuerza Vecinal (FV), quien será el único contendor opositor contra el oficialista Héctor Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik