Rector del CNE pidió restablecer reglamento para activar revocatorio en 2022

El rector del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón, animó a la directiva del ente comicial a aprobar un reglamento que permita la activación del mecanismo de referendo revocatorio contra el Ejecutivo a partir del 10 de enero de 2022.

Lea también:Maduro aprobó inversión de 40 millones de dólares para la UCV

“Lo fundamental es que el CNE debe establecer una reglamentación clara que le deja a todas las partes, al gobierno y el presidente que sería el afectado, y los actores políticos que estén promoviendo el referendo, saber a qué atenerse en cuanto a las cosas que deben cumplir, de manera que no haya episodios de incertidumbre como el que tuvimos en 2016“, dijo en entrevista para Circuito Éxitos.

Picón aclaró que las partes interesadas en promover el revocatorio tienen que consignar la documentación necesaria a partir de enero del próximo año.

En 2016 el CNE decidió paralizar el proceso de referendo revocatorio impulsado por la oposición venezolana “obedeciendo a órdenes emanadas de juzgados de varios estados”, señaló.

El último proceso revocatorio en Venezuela fue el celebrado en agosto de 2004 contra el fallecido Hugo Chávez, quien obtuvo la ratificación en el cargo con 59,1 % de los votos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik