Detenido el director de la Orquesta Sinfónica de Cantaura por hurto de instrumentos musicales

Jesús Castillo Mata, quien se desempeñaba como director de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, Núcleo Cantaura, fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público (MP) por robo de instrumentos musicales.

El director de la Policía Municipal de Freites en el estado Anzoátegui, Ronald Ron, informó que se le acusa de presunta comisión del delito de hecho punible.

Ron precisó que el procedimiento se realizó en la calle Nueva Dos del sector El Cinco en Cantaura, donde supuestamente fueron localizados varios objetos pertenecientes al sistema orquestal.

Lea también: Docentes de Carabobo advierten que sin vacuna contra la Covid-19 no habrá regreso a clases presenciales

Señaló que el pasado 28 de enero del año en curso, el detenido había denunciado el hurto de 18 instrumentos musicales pertenecientes a la Orquesta Sinfónica. Indicó que a través de labores de inteligencia lograron determinar su presunta responsabilidad en el hecho delictivo.

En el reporte policial, detallaron que el hurto no se realizó en un día, sino que desde el 19 de julio de 2020 fueron sacando los instrumentos de la sede. Afirmaron que la mayoría de los objetos faltantes están fuera del país.

Por ese motivo emitió una alerta a las personas involucradas para hacerles saber que han sido identificados y que, de regresar a Venezuela,  serán puestos a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik