Jorge Rodríguez sobre Borrell: “Si es así, mejor no vengan”

Jorge Rodríguez respondió al alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien consideró que lo que “legitimará o deslegitimará” a la administración de Nicolás Maduro será el informe de la misión que enviará el bloque al evento electoral del 21 de noviembre.

“La regó, señor Borrell (…) Si es así mejor no venga”, dijo Rodríguez en medio del día de simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional electoral para este domingo.

Lea también: Paraguay confirmó un caso de malaria importado de Venezuela

“Si viene a cumplir con los estándares de observación electoral establecidos por las Naciones Unidas, bienvenidos (…) Queremos que cumplan con lo que firmaron”, agregó.

El dirigente chavista también recurrió a Twitter para citar el comunicado en el que la Cancillería venezolana rechazó el pronunciamiento del dimplomático español: “Si a su edad no ha aprendido a respetar a una nación digna y soberana (…) Refleja plañidera y nostaliga”.

Borrell defendió este viernes, durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, que la misión “acompañará” a la oposición, porque “es una mayor garantía para ellos” que los observadores de la UE estén “presentes auditando el sistema”.

“Si la oposición decide ir y eso es un camino que permite abrir una brecha y conseguir una mayor institucionalización de la oposición, ¿voy yo a decir que no mando una misión de observación electoral porque las elecciones son fraudulentas?”, argumentó el también vicepresidente de la Comisión Europea.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik