Rufo Chacón detenido “por equivocación” dentro de su vivienda

La coordinadora del Foro Penal en Táchira, la abogada Raquel Sánchez, denunció que el pasado domingo 30 de mayo funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Rufo Chacón por presuntamente haber robado unas motos.

La especialista detalló que los agentes treparon la cerca de la casa y sin una orden judicial sacaron de su cama al joven, que perdió la vista a manos de funcionarios policiales, quienes le dispararon perdigones en el rostro por protestar ante la ausencia de gas en su comunidad en el estado Táchira.

Lea también: Bonny Cepeda lo desmiente: No se me pagó por cantarle a Maduro

“Se lo llevaron a la sede del Cicpc, donde lo interrogaron sin presencia de abogado o representante. Y ante la llegada y el reclamo justo de su señora madre, la respuesta fue que hubo una equivocación, pero que los dejaban ir si su madre firmaba un acta”, agregó la abogada.

Sánchez aseguró que no es la primera vez que Rufo es víctima de la administración de Nicolás Maduro, en marzo la Policía de Táchira lo amedrentó junto a su madre cuando se presentaban en los tribunales de San Cristóbal.

El joven ya se encuentra libre.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik