Alcalde de San Cristóbal reportó 849 actas de defunción por covid-19 durante la pandemia

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, indicó que según el balance del Registro Municipal, que depende de su gestión, desde el inicio de la pandemia por la covid-19 se han hecho 849 actas de defunción por quienes han muerto por este virus.

Lea también: Monitor Salud: 76% de los enfermos de diabetes de Zulia, Monagas y Región Capital no poseen recursos para comprar medicinas

Delgado destacó que las 849 actas corresponden a quienes fallecieron en hospitales públicos y privados de San Cristóbal, sin embargo también se incluyen quienes viven en otros municipios del Táchira y son atendidos en el Hospital Central, el principal centro de salud de la región.

“Tengo un registro civil que es el garante de otorgar y tener un balance en cuanto a las actas de defunción, allí está en los libros, no tenemos ningún inconveniente en que sean revisados y lo que hacemos es hablarle claro a la gente, decir la verdad. No quiero caer en polémica respecto a las cifras, porque jamás he escondido nada”, explicó Delgado.

De igual manera, el alcalde de la capital del estado Táchira precisó que 120 personas fueron inhumadas en el cementerio municipal de San Cristóbal. El resto de fallecidos fueron trasladados por sus familiares a crematorios.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik