Santiago Alvarado, el ejemplo de un sistema que cambia vidas

Santiago Alvarado, integrante del Sistema Nacional de Orquestas. Foto: VPItv

Santiago Alvarado es uno de los jóvenes integrantes del Sistema Nacional de Orquestas que tuvo la oportunidad de participar en la presentación que se llevó a cabo el pasado sábado con la intención de ganar el récord Guiness de la orquesta más grande del mundo.

Alvarado tiene cuatro años tocando el contrabajo en el núcleo Montalbán del Sistema y cursa cuarto año de bachillerato.

“Fue una experiencia única, creo que hasta ahora lo mejor que me ha pasado en el mundo de la música y nunca había visto tantos músicos juntos. Nosotros en Montalbán ensayamos un mes la marcha eslava y lo demás ya lo teníamos montado. El ensayo general fueron dos días, viernes y sábado en la mañana y en otras escuelas de música variaba”, contó el joven.

Santiago vive en la Cota 905, sector de Caracas conocido por los violentos enfrentamientos entre bandas que se produjeron el pasado mes de julio, sin embargo, está decidido a tener un mejor futuro a pesar de pertenecer al sector.

“Yo siento que independientemente del lugar en el que viva o en el que te has formado, si tú tienes ganas de hacer algo diferente a tu entorno, tú lo deberías hacer. No importa lo que te rodee, hagas lo que hagas siempre encontrarás la forma de salir”, dijo el muchacho.

Lea también: Sistema de Orquestas de Venezuela reunió a 12.000 músicos para lograr el récord Guinnes

Para Alvarado el Sistema Nacional de Orquesta es una familia, es gente cercana que forma parte de su día a día. “Gente que no le importa hacer sacrificios por estar allí, gente que tiene la música adentro”.

Los 12.000 integrantes del Sistema y Venezuela están a la espera de los resultados del récord Guiness que serán publicados próximamente.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik