Search
Close this search box.

Seguidores de Leocenis García exigen habilitación con una huelga de hambre frente al CNE

Un grupo de 28 líderes  de las parroquias del partido político Prociudadanos  se declaró en huelga de hambre frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir la habilitación política de Leocenis García.

Lea también:Candidatos inhabilitados para los comicios regionales del 21 noviembre

Este jueves en horas de la tarde, la cuenta de Twitter del partido liderado por García compartió un vídeo en el que se observa el inicio de una huelga de hambre en las inmediaciones del CNE.

“Desde la parte trasera del CNE (…) Nos declaramos en huelga de hambre por la violación flagrante de los derechos constitucionales y electores de los cuales ha sido víctima nuestro candidato Leocenis García, candidato a la alcaldía del municipio Libertador. Le pedimos a los rectores del CNE una explicación”, se oye decir a una vocera en el video.

“Llamamos a su consideración para que se le permita participar a un hombre del pueblo en estas elecciones”, añadió la vocera en un mensaje a los rectores del CNE.

El rector del ente electoral, Roberto Picón, confirmó la inhabilitación de García de cara a los comicios del 21 de noviembre y mostró su desacuerdo con este tipo de acciones.

El líder de Prociudadanos había sido respaldado como candidato a la alcaldía de Caracas por el movimiento de Acción Democrática (AD) controlado por Bernabé Gutiérrez.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik