Comunidad en Guárico se surte de agua por un pequeño túnel

Comunidad en Guárico se surte de agua por un pequeño túnel
Comunidad en Guárico se surte de agua por un pequeño túnel

Desde un pequeño túnel ubicado debajo de un sistema de drenaje de agua, habitantes de la comunidad El Paraíso en Valle de la Pascua, estado Guárico, se surten del líquido aprovechando una toma que se encuentra en el lugar.

De acuerdo con los residentes de ese sector, en la comunidad no llega el agua desde hace tres años aproximadamente, por lo que se han visto obligados a tener que caminar hasta el pequeño túnel que se encuentra en la avenida Rómulo Gallegos de esa ciudad ubicada al sur del estado Guárico.

Jesús Herrera, una de las personas que llenaba unos recipientes de agua para llevar a su casa, contó que tiene más de tres años buscando agua en las tardes y en las noches en este y otros lugares para poder llevar realizar las labores domésticas en su hogar.

Lea también: Médicos Unidos plantea un ‘Plan Nacional de Vacunación’ para Venezuela

“Nadie nos ayuda, por ahí han ofrecido resolver el problema, pero después se olvidan y nosotros seguimos en lo mismo, tengo que caminar hasta este túnel para poder tener agua en mi casa, poder bañarme, poder cocinar, lavar”, expresó Herrera.

Los vecinos de El Paraíso deben acudir a este punto, cargando recipientes de distintos tamaños, algunos hacen uso de carretillas para soportar el peso y poder cargar mayor cantidad de litros, otros, deben hacer varios viajes con envases pequeños que les permita ir y venir en varias oportunidades.

Herrera apuntó que a este túnel acuden niños de diferentes edades, adolescentes, jóvenes, adultos e incluso adultos mayores. Resaltó que en la comunidad El Paraíso tienen más de tres años esperando recibir agua por tubería. “Las fallas que existen en el servicio afectan a la comunidad, el agua no llega a esta zona, llega a otros sectores aledaños, pero a nosotros no” comentó.

En Valle de la Pascua la situación del agua por tubería viene afectando a muchas comunidades desde hace varios años, con el tiempo el problema se agudiza, hasta el punto que algunos deben buscar tomas de agua improvisada para surtirse del líquido, o quienes pueden se movilizan hasta la planta de tratamiento de la empresa Hidrológica Páez, para pescar el agua desde las piscinas que se encuentran en el lugar.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik