Sistema de Orquestas de Venezuela reunió a 12.000 músicos para lograr el récord Guinnes

Sistema de Orquestas
Sistema de Orquestas buscó el récord Guinnes a la 'Orquesta más grande del mundo'. Foto: Ministerio de Comunicación

12.000 músicos pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se reunieron en el patio de la Academia Militar de Venezuela para conseguir el Guinness World Records a la “Orquesta más Grande del Mundo”.

Lea también: Ministerio Público suspendió la “Encerrona de 6 toros”

El evento tuvo como principal atractivo la “Marcha eslava” de Piotr Ilich Tchaikovsky, composición orquestal seleccionada para ser interpretada durante más de cinco minutos por los miles de participantes que intentaron romper el récord mundial y que fue dirigida por Andrés David Ascanio.

El récord actual fue impuesto por Rusia en el 2019, cuando reunieron a 8.097 músicos del Fondo de Iniciativas Sociales de la petrolera Gazprom.

Esta prueba contó con la vigilancia Susana Reyes, representante de Guinness World Records, quien recibió el apoyo de más de 300 supervisores validados por la organización para hacer cumplir las normas que certificarán si realmente cumplieron con el proceso.

Posterior a la “Marcha eslava” el Sistema de Orquestas entonó “Venezuela”, compuesta por los compositores españoles Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez, miembros fundadores del grupo musical Los Relámpagos.

La celebración prosiguió con el tema “Aleluya”, compuesto por Georg Friedrich Händel y dirigido en esta oportunidad por Luis Monter Olivar.

El “Alma llanera” se hizo presente en la festividad para alcanzar el Guinnes World Record a la ‘Orquesta más grande del mundo’ bajo la dirección de Andrés David Ascanio y entonada por los 12.000 músicos presentes.

Para finalizar la jornada, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela hizo honor al “Gloria al bravo pueblo”, para celebrar el logro realizado y poner fin al acto.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik